viernes, 1 de marzo de 2013

PREPARANDO EL ESTÓMAGO.....

Así es. Hoy tengo invitados en casa. Y lo mejor es hacer un inicio de cena con algo que ayude a sentirnos acogidos y que prepare al estómago a la correcta absorción de los alimentos. Y qué mejor que empezar con una crema de calabazas y zanahoria..


El color de esta crema es de un poderoso color anaranjado, color que se relaciona con el elemento tierra de la medicina china, y que representa al Bazo-páncreas y estómago de la Fisiología Occidental.


 
El sabor relacionado es el dulce, y la calabaza, y la zanahorias, y más cuando se calientan, tienen ese característico sabor dulzón.



Además, la receta lleva patata, para darle algo más de consistencia, cebolla sofrita, de sabor dulzón después de pasar por la sartén y se acompaña con una cucharadita de la aromática nuez moscada.



Acompañamos la crema con unos tostones y perejil.

Propiedades 

Esta receta es ideal pues para personas con malas digestiones, ardores, gastritis, por si estamos con nauseas, un exceso de acidez estomacal y nos ayudará a evitar hinchazón y gases.

Además, si lo acompañamos con el perejil, estaremos remineralizando nuestro organismo y ayudaremos a que éste elimine productos de desecho mediante la estimulación de la orina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario