viernes, 1 de marzo de 2013

VEN, QUE TE HARÉ UNA INFUSIÓN

Esta mañana, una de las personas que tenía que venir a cenar me llama y me dice que no vendrá por que está de gripazo. Pero no la he dejado quedarse en su casa y le he prometido una infusión. ¿Y qué le hecho?

Hay que pensar que está de salida del proceso, por lo que hay que reforzar el sistema inmunitario de base (lo que los chinos llaman Wei Qi, un tipo de energía que se encarga de defendernos de los ataques del exterior, ya sean físicos o ambientales), por lo que le he puesto una parte de Echinacea Purpurea.

Por otro lado, tenemos el pulmón afectado, por lo que hay que desinfectarlo, por lo que le he añadido dos plantas aromáticas de naturaleza picante, la característica típica de los alimentos y plantas que favorecen el pulmón; en este caso ha sido orégano y tomillo (que además este último produce una limpieza hepática muy interesante para este tipo de procesos.

Para reequilibrar la fórmula y darle un punto de dulzor le he añadido regaliz (si hubiera sido hipertensa no la hubiera puesto y le hubiera añadido stevia). Esta planta es de uso común en la mayoría de las formulaciones de farmacopea de medicina china.

Aparte de que estaba estupenda, en pocos días ¡¡¡¡¡mi amiga estará como nueva!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario